La cantidad de rumores inútiles que un hombre puede soportar es inversamente proporcional a su inteligencia.

Lo que debes saber al empezar cualquier juego estilo Mmorpg

Lo que debes saber al empezar cualquier juego estilo Mmorpg

Escrito por Victor Nael

Categoría: Artículos y Noticias, Entretenimiento y Humor

Empezar a jugar cualquier nuevo Mmorpg, Mmo y similares juegos online, es siempre algo emocionante, pero ¿Cómo empezar? Siempre es un dolor de cabeza empezar con Nivel 1 y una arma de madera. Es por eso que en mi larga experiencia con estos juegos Online he descubierto algunos puntos que tienen en común todos los Mmo y como soy todo bondadoso he decidido compartir con ustedes.

Creación de la cuenta

Puede parecer tonto pero crear la cuenta para empezar a jugar es algo importante, si es una cuenta en la que vas a usar Bots y a dedicarte a ser un Leecher, Farmer o Scammer los datos en realidad no importan mucho.

Por otro lado si es una cuenta en la cual quieres hacer amigos y conseguir el mejor Set del juego, crear tu propio clan y ser famoso en el juego, es importante que pongas datos que sean fácilmente recordables para ti.

Procura que tu clave tenga letras y números, y que el correo sea uno de uso frecuente.

Clases de personajes

Después de descargar e instalar el cliente e iniciar el juego, llega una de las partes mas importantes del juego, elegir la clase de nuestro main (personaje principal).

Muchos buscan al personaje mas fuerte para empezar a jugar otros como en mi caso se van por la apariencia visual. Pero si tu eres de las personas que tienen un estilo definido para jugar es bueno saber que hace cada clase y cual se acomoda mas con tu estilo de juego, aquí explicaré las mas comunes.

Melee / Cuerpo a cuerpo

En la clase melee están por lo general todos aquellos que usan armas blancas (cuchillo, espada, maza, lanza) o las que requieren estar cerca para poder atacar (clases que usan guantes, taladros o garras), esta clase en general tiene muy buena defensa y su vida es buena, no tiene muchos ataques de magia pero tampoco los necesitan.

Sus ataques no suelen dar muchos críticos pero hacen bastante daño, su velocidad es media y suelen caer ante las clases que poseen Buff y Debuff, es decir clases que pueden alterar las características, como por ejemplo: Reducir ataque, romper defensa, aturdir, etc…

Los Melee los recomiendo para aquellos que lo único que quieren es matar y matar o para los que no sepan usar una calculadora para sacar porcentajes de critico y características ya que esta clase te hace pensar poco.

Range / Rango

En la clase Range suelen estar aquellos que usan armas de distancia (pistola, arco, armas arrojadizas, latigo, lanza o instrumentos musicales), esta clase tiene una vida media, su defensa suele ser baja-media y su velocidad es alta, son buenos para atacar por sorpresa y si mantienen la distancia se pueden irse limpios de una pelea, esta clase por lo general posee Buff y Debuff lo que les da una gran ventaja.

A pesar de que pueden atacar a distancia solamente pueden atacar a un enemigo a la vez, eso suele ser peligroso si te enfrentas contra un grupo pero como dije los Buff y Debuff suelen ayudar, pero estos solo ayudan cuando estos skill se encuentran en niveles altos.

Magic / Mágica

La clase que usa magia son aquellas que suelen usar bastones, báculos, joyería o instrumentos musicales, esta clase suele tener la mayoría de las peores características, lo único decente que suelen tener es su ataque mágico, su mana, la velocidad y los mejores Buff y Debuff del juego.

Esta clase siempre se ha considerado para jugadores PRO, debido a la dificultad de subirlos de nivel y sobrevivir a las batallas. Lo bueno de esta clase es que posee los tan valorados ataques AoE (Area on Effect / Efectos de Zona) son ataques mágicos que dañan todo lo que toque una zona determinada, es decir, que a diferencia de los Range puede atacar a varios enemigos a la vez, aunque al principio son muy malos, en niveles intermedios, niveles 60 aproximadamente, suelen mostrar todo su futuro potencial, como la defensa es uno de sus puntos mas flojos eso se compensa con que los AoE y los Buff sobre si mismo.

Sin embargo esta clase depende exclusivamente de Mana, eso quiere decir que si se te acaba el poder mágico ya puedes decir adiós por que no sobrevivirás dando golpes de bastón que hacen una miseria de daño. En niveles altos esta clase suele ser una maquina de destrucción que elimina grupos de enemigos enteros en segundos, pero mientras no seas de nivel alto debes sufrir para sacarlo el máximo potencial.

Tank / Tanque

Los tanque suelen ser aquellos que usan escudos, armaduras de cuerpo completo o armaduras pesadas. Los tanques han adquirido mucha demanda en las Raid y las guerras de clanes, esta clase tiene una vida y defensa endiabladas y su ataque es medio, el valor de un tanque es el de recibir todo el daño de los enemigos mientras el resto del grupo ataca, podríamos decir que es el señuelo, el cebo, la carne,el gusano, etc..

Un tanque solamente se explota en party ya que gracias a sus Buff que por lo general son de defensa el equipo sobrevive sin muchos daños, pero si el tanque llega a caer el resto del grupo irá cayendo también 1 por 1 y rápidamente.

Summoner / Invocador o Domador

Esta clase se especializa en convertir a los enemigos a su bando, tienen características altas pero suelen ser muy débiles ante los ataque mágicos, sobre todo los Debuff suelen hacerles mucho daño.

La ventaja de esta clase es que usan criaturas para que ataquen por ellos, con lo cual pueden ganar una batalla sin recibir daño directo, además su habilidad de invocación o conversión les permite enviar varias criaturas en contra de 1 enemigo, la gran desventaja es que si llegan a perder sus invocaciones son vulnerables a cualquier ataque simple.

Healer / Curador

Esta clase suele usar las mismas armas que la clase mágica, suelen ser incluso mas débiles que estos y sus ataques son aun mas debiles, la ventaja de estos se ve cuando se realizan Raid o en party, el grupo suele proteger a esta clase ya que mueren rápidamente, pero si un healer es protegido de forma correcta se encargan de restaurar la vida y la magia del grupo, limitándose a dar soporte al grupo. Suelen ser difícil subir de nivel solo ya que sus habilidades son de curar y no tiene muchos skills de ataques.

Existen otras clases pero por lo general son básicamente las que he mencionado pero combinadas, como por ejemplo un tipo Melee de rango, o un Mago que es tanque.

Skills o habilidades

Otro de los problemas al empezar a jugar es la de que skill activar o usar, ya que en estos juegos sueles tener una cantidad limitada de puntos de skill, una buena forma de no fallar en tu juego es activar los skill básicos y guardar la mayor cantidad de puntos para cuando cambies de clase, también es bueno activar aquellos skill que te suban características.

 

 

 

Sets o trajes

Cuando empieces a jugar lo mas seguro es que recibas en set de principiante, lo recomendable es que no te desesperes y vayas comprando todos los set cada vez que subas de nivel, lo que yo siempre hago es usar el set básico y espero a subir varios niveles sin comprar, ya que como todos sabemos entre mas alto sea nuestro nivel mas caros son los sets, así que usa solamente los sets que dropees de los enemigos y procura comprar piezas mejoradas en la auction house no compres con los NPC vendedores, tampoco intentes crearlas tu mismo ya que gastarás mucho dinero y seguramente no lograras fabricar algo decente.
Realizar Raid y Dungeon suele ser bueno para conseguir sets con buenas características.

 

Dinero

Una de las cosas que mas preocupan a uno como jugador nuevo es la economía, siempre hay preguntas en los chats de que se puede hacer para ganar rápidamente mucho oro. Una de las mis recomendaciones es que nunca gastes en comprarte items que no usaras por mas de 10 niveles, sobre en niveles bajos no conviene comprar equipo ya que en las primeras misiones obtendrás todo lo que necesites para empezar a subir en el juego.

Cuando un objeto ya no te sirva no lo vendas a los NPC, vendelo en la Auction House ya que seguramente alguien te lo comprará por un precio mucho mejor que el que te puede dar un NPC. Procurar no gastar en tonterías como ese item que vuelve invencible durante 90 segundos, no compres esa basura, para están los skills.

Quest

Las quest son una gran ventaja en el juego ya que ganas buen dinero y buenos items o set, pero la mayoría de los jugadores se saltan algunas quest perdiendo así buenas recompensas.

Una de las primeras cosas que debes aprender a dominar es la ventana de Quest ya que así puedes realizar todas y no perder ese valioso dinero que tanto necesitas. Además algunos juegos eliminan las Quest no realizadas si subes mucho de nivel o simplemente bajan la recompensa por cada nivel que subes es por eso que es importante realizar las quest por orden de nivel y no por orden de dificultad o solo por seguir el modo historia.

 

 

 

Teclas de acceso rápido

Aprenderse las teclas de acceso rápido es primordial en estos juegos, ya que de esa forma puedes cambiar la ventana del chat de whisper a la de guild o puedes realizar esa combinación de skill devastadora la cual no puedes hacer usando el mouse. Los accesos ayudan mucho para agilizar el juego y no perder tiempo valioso.

Bueno pues creo que es todo lo que debes saber al empezar un juego, no se si se me escapa algo, pero si es así lo continuará en una segunda parte.

2 Comentarios para esta entrada

  1. The avenger Says:

    Artículo poco interesante

  2. Victor Nael Says:

    Tienes razón, hasta a mí me parecio poco interesante, te voto positivo por notarlo.

Deja un comentario ¿Qué opinas sobre este artículo?