Yo no colgaría en Facebook nada que no quisiera ver en la portada de un periódico.

Terremoto en Japón, información útil

Terremoto en Japón, información útil

Escrito por AAR

Categoría: Artículos y Noticias

Vía Cristalab me encuentro con un artículo incréible acerca del tsunami que hubo el día de hoy viernes 11 de marzo en la madrugada, el artículo explica porque Japón está muy preparado para haber soportado tal magnitud de sismo. Cito el comienzo del articulo.

Todos saben ya del terremoto de 8.9 y el tsunami que golpeó a Japón en la madrugada de hoy. En especial a la prefectura de Miyagi y su capital, Sendai. Para la hora que lean esto, la energía residual del tsunami ya habrá golpeado América, en toda la costa pacifica de Estados Unidos, México, Centro América, Colombia, Ecuador, Perú y Chile. Tarda 12 horas en cruzar el pacifico.

Japón es el país mejor preparado del mundo contra terremotos. A diferencia del terremoto de Haiti que destruyó todo. Sistemas de alerta de tsunamis, sismógrafos en toda la tecnología publica de la ciudad e innovaciones fuertes en los edificios los protegen de la mejor manera.

Pero no se confundan y vean este video. NADA te protege de una ola gigantesca de 10 metros de alto que entra a tierra a destruir todo a su paso. Pueden ver más videos y fotografías en tiempo real en el artículo del Terremoto y Tsunami en Japón que escribimos en MLW.io.

Seguir leyendo el articulo completo

Vía Microsiervos me encuentro con la siguiente lista de enlaces útiles.

Podemos ver los detalles del terremoto vía earthquake.usgs.gov

De parte de Psicomatico.net enviamos nuestros mejores deseos a todos los afectados.

Actualización

Vía Microsiervos recopilan una interesante serie de links de interés sobre Japón.

2da Actualización

Me envían a través del formulario de contacto, desde la página del New York Times, un artículo subieron donde podemos ver las foros del antes y después del terremoto en las zonas más famosas, increíbles fotos vía satélite.

Lo interesante de la web es que podemos recorrer el marco que tiene en el medio para ver la diferencia.

Ir a la galería satelital

Igualmente me enviaron una galería de fotos devastadoras, donde podemos ver las consecuencias en fotos dramáticas y muy bien tomadas de Japón.

Ir a la galería de fotos

3ra Actualización

Se publicaron dentro de Psicomatico.net dos nuevos artículos, el primero es un video del sistema de seguridad Japones donde se puede observar una cuenta regresiva de 1 minuto antes del terremoto.

Ver cuenta regresiva

Lo segundo serían los efectos y la trayectoria de la nube radioactiva Japones de la planta nuclear. Se pueden apreciar animaciones y explicaciones sobre lo que pasaría y pasará en dado caso.

Ver la nube radioactiva

Responde nuestra encuesta

7 Comentarios para esta entrada

  1. maria Says:

    Que interesante articulo, felicidades.

  2. carolina maldonado ramos Says:

    yo no creo que Japon estaba tan preparado como dicen porque si lo hubieran estado no hubiera muerto tanta gente , y no estuviera tan destrosado Japon . Aunque creo que debemos ayudar porque son nuestros hermanos .

  3. mara Says:

    hola y queria desir que lo lamento

  4. mara Says:

    hola como estan todos espero que no pase otra ves

  5. laura Says:

    el terremoto de 8,9 Dios quiera no pase con nosotros en el peru x q si no de desaparese

  6. valentina Says:

    Lo siento mucho y espero que no vuelva a pasar. Yo le doy las gracias a dios porque aca en mi pueblo nunca a ocurrido eso les deceo mucha suerte, que dios los bendiga y los proteja chao.

  7. stephanie Says:

    EXELENTE INFORMACION PERO LE FALTABA ALGO MAS Y YO CREO QUE JAPON YA SAVIA QUE EN CUALQUIER MOMENTO VENIA EL TERREMOTO Y YA ESTABAN PRPARADOS BESOS…

Deja un comentario ¿Qué opinas sobre este artículo?