Cada vez que tengas una probabilidad del 50-50 de que algo te salga bien, hay una probabilidad de 90 por ciento de que te salga mal.

Compartir carpetas completas en Dropbox

Compartir carpetas completas en Dropbox

Escrito por AAR

Categoría: Hacks

¿Qué es?

Dropbox es un servicio de almacenamiento remoto online que cuenta con las ventajas de que es totalmente multiplataforma, es decir, subes un archivo a su servidor con un simple clic y en cualquier otra computadora tienes ese archivo.

Cuenta con un servicio gratuito y de paga, el gratuito es de 2GB pero se puede ampliar por un pago bastante bajo a 50GB o 100GB.

Se pueden compartir archivos y carpetas de fotos pero no se pueden compartir directorios completos, esto es una limitante pero me imagino que lo hace por políticas y seguridad.

Aclaro que ya debes de tener instalado Dropbox según tu sistema operativo, este tutorial está hecho para Windows, Linux y Mac. Si no tienes una cuenta, has clic aquí.

Entonces, ¿Cómo lo hago?

Por suerte les traemos un script escrito en python con el que podrán añadir directorios completos de manera visual a su Dropbox, mira este ejemplo.

¿Cómo se hace?

Primero entra a la web principal del script, IndexerPY y descargate el archivo llamado IndexerPY.py, guardalo en tu escritorio y pasalo a tu carpeta pública.

Si no tienes Python instalado descargalo según tu sistema operativo, en el caso de linux generalmente ya viene instalado pero puedes verificar escribiendo en tu terminal: python

Una vez que tengas instalado el archivo simplemente ejecutalo (Linux y Mac denle permisos de ejecución) y verás que tu Dropbox se actualizará.

Tendrás varios archivos html dentro de tus carpetas, pero no importa, no las toques. Accede a algún archivo publico que tengas y fijate que tu dirección de Dropbox sea de esta forma:

http://dl.dropbox.com/u/########/

Bien, simplemente añade al final de la dirección: index.html quedando de la siguiente manera:

http://dl.dropbox.com/u/########/index.html

Y verás que tienes los directorios donde podrás navegar y compartir.

Bueno gracias, adios!

Espera! Tendrás que ejecutar el archivo python cada vez que quieras actualizar tu directorio, de otra forma no saldrán los archivos nuevo (pero si se verán en Dropbox.com).

Puedes jugar con el código del archivo, está bastante interesante y fácil de modificar.

1 Comentarios para esta entrada

  1. Oscar Says:

    Excelente, justo lo que necesitaba
    te pasaste
    Saludos

1 Trackbacks

  1. Bitacoras.com Dice:

    Información Bitacoras.com…

    Esta anotación ha sido propuesta por un usuario para ser votada en Bitacoras.com. Para que el proceso finalice, deberás registrar tu blog en el servicio….

Deja un comentario ¿Qué opinas sobre este artículo?