De vez en cuando, en alguna red social, me pide «amistad» alguien al que realmente conozco.

Lua, un theme genial para Conky

Lua, un theme genial para Conky

Escrito por AAR

Categoría: Aplicaciones, Themes

Antes que nada quiero aclarar que este tutorial está enfocado a gente que ya tiene instalado Conky, o en su defecto, Conky-Colors en su sistema operativo. Si tienes alguna duda de como instalar Conky, has clic aquí.

¿Qué es?

Lua es un theme para Conky hecho por despot77, el cual te mostrará con colores de tu distribución de linux un Conky limpio, con estilo y con círculos.

Conky Lua

Está disponible, o bien, vienen las opciones para Ubuntu, openSuse, Mint, Fedora y Debian, si tienes alguna otra distribución igualmente lo podrás instalar, pero digamos que está hecho especialmente para las anteriores.

¿Cómo instalar?

Primero tendrás que descargarte el paquete completo de Conky Lua, clic aquí para descargar (tar.gz 235kb).

Una vez descargado abre el archivo sin descomprimir y verás que hay más archivos comprimidos, elige el que quieras, lo más recomendable es según tu distribución pero ojo, lo unico que cambia entre paquete y paquete son los colores y el logo de tu distribución.

A continuación descomprime en tu escritorio el archivo que elegiste, verás 3 archivos: Una imagen PNG, un archivo llamado conkyrc (¿Te suena?) y clock_rings.lua

En tu carpeta personal presiona Crtl + H para ver carpetas ocultas, busca por tu carpeta ./conky e inserta la imagen PNG que venía en el paquete. Si no tienes la carpeta ./conky creala e inserta la imagen.

Regresa a tu carpeta personal y crea una carpeta oculta llamada ./lua (para que sea oculta solamente se pone un punto al principio) y dentro de esta otra carpeta llamada scripts, esta no será oculta, es decir, no lleva nada al principio.

Dentro de esta carpeta inserta el archivo clock_rings.lua y regresa a tu carpeta personal.

Ahora pongo las instrucciones por si instalaste Conky de manera “normal” y si tienes instalado Conky-Colors.

Si instalaste Conky normal

Muestra las carpetas ocultas de nuevo (Crtl + H) y reemplaza tu archivo .conkyrc (puedes hacer una copia de seguridad si quieres), con el que viene en el paquete, recuerda ponerle el punto al principio para que quede oculto.

Si instalaste Conky-Colors

Muestra las carpetas ocultas de nuevo (Crtl + H) y entra a ./conky-colors reemplaza tu archivo conkyrc (puedes hacer una copia de seguridad si quieres), con el que viene en el paquete. Recuerda que este no está oculto.

Clima en tu escritorio

Doble clic a tu archivo conkyrc, según tu caso y accede a esta dirección. Busca tu ciudad y verás que la dirección en tu navegador muestra 4 letras en mayúscula, copia esas ultimas letras (4) y busca en tu archivo conkyrc las siguientes letras: LQBK, pega en lugar de ellas las que copiaste de tu navegador.

Tan simple como siempre

Si seguiste los pasos y guardaste el archivo tu Conky se habrá reiniciado automáticamente, de no ser así puedes ejecutarlo de nuevo (Alt + F2) o reiniciar tu sesión, y listo, tendrás un original tema de Conky en tu escritorio.

Captura de pantalla

Conky Lua

 

3 Comentarios para esta entrada

  1. Abraham Says:

    Alguien sabe como agregar algun monitor para el banshee, que se vea la figura del cover, no se si me estoy explicando o alguien entendio…..

  2. Abraham Says:

    A proposito, excelente aporte y mira que se ve muy bien

  3. Raul Says:

    una pregunta ya hice todo ejecuto el conky pero lo que sucede que en el conky no aparecen los relojes solo las letras, gracias

1 Trackbacks

  1. Bitacoras.com Dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Antes que nada quiero aclarar que este tutorial está enfocado a gente que ya tiene instalado Conky, o en su defecto, Conky-Colors en su sistema operativo. Si tienes alguna duda de como instalar Conky, has clic aquí. ¿Qué ……

Deja un comentario ¿Qué opinas sobre este artículo?